Solo aves & porcinos - Feb 2017


LIMA presentara sus separadores, deshuesadores y desnervadores en Mexico

Será en la muestra Expo Carnes y Lácteos 2017, a realizarse en marzo próximo en el Centro de Convenciones y Exposiciones CINTERMEX de Monterrey.

La empresa francesa Lima estará presente, del 1° al 3 de marzo próximo en Expo Carnes y Lácteos 2017, exhibiendo sus equipos de separación, deshuesado y desnervado para la industria cárnica.

En el stand 1800 del Grupo Emex, su distribuidor en México, la empresa expondrá su tradicional separadora de carne de hueso para carne separada mecánicamente (CSM) de avec de corral, cerdo o pescado RM 90 S, que con pocas piezas y en poco tiempo se convierte fácilmente en una deshuesadora / desnervadora 110 DDS/DD.

La gama de deshuesadoras / desnervadoras Lima DDS/DD permite recuperar una carne de muy alta calidad con varias materias primas, como avec de corral, cerdo o bovino.

Los modelos que la integran se aplican en las siguientes operaciones:

Desnervado: con materias primas con o sin cartílago, como carne de jarrete (*), recortes/trimmings o aponeurosis, se consiguen muy altos rendimientos, entre 80 y 98 %, lo que permite también lograr relaciones colágeno / proteína (C/P) controlados y con un aumento de temperatura muy débil.

Deshuesado mecánico: las mismas máquinas Lima, equipadas con un cabezal de deshuesado adecuado permiten producir una carne separada de muy alta calidad en cuanto a textura y consistencia, similares a la carne picada, color y nivel de calcio bajo, mecor a 1 000 ppm.

(*) La carne de jarrete se compone de cortes de la pata del vacuno. En el Norte de México - Monterrey - también se denomina así a ciertos "platillos" típicos de la gastronomía regional.