Hablando de LIMA

Histórico

El origen de la empresa LIMA se remonta a principios de los años 70, cuando Bretaña y el Gran Oeste de Francia se convirtieron en la región europea n º 1 dedicada a la cría de aves y a los procesos posteriores.


La disponibilidad de materia prima procedente de muchos mataderos locales de aves permitió crear en 1973 PROTEIS VIANDES, una empresa dedicada a la producción de Carne Separada Mecánicamente (CSM) de aves y de cerdo, utilizando separadoras de diseño propio.

LIMA, que significa “LES INNOVATIONS MECANIQUES ALIMENTAIRES” (las innovaciones mecánicas alimentarias) se constituyó entonces en 1981 para la fabricación de esta separadora.

Desde entonces, gracias a una innovación constante, Lima se ha especializado en el diseño, la fabricación y venta de una gama completa de:

  • Separadoras de carne/hueso, Deshuesadoras, Desnervadoras,

patentadas a nivel internacional, cumpliendo con las normas de calidad más estrictas de la UE y EE UU .

En la primavera de 1999, Lima cambió por su nueva fábrica equipada con una sala de demostraciones en sus dependencias que ofrece a todos sus clientes la posibilidad de efectuar pruebas con sus propios productos.

Una red de distribuidores y agentes promociona y ofrece el servicio de las Separadoras LIMA en más de 100 países en 5 continentes .

LIMA participa directamente en las ferias : SIAL / Paris, IFFA / Frankfurt, IPPE / Atlanta, ANUGA FoodTec / Colonia, VIV EUROPE / Utrecht, etc..., y anualmente a través de sus distribuidores en otras 27 a 35 ferias internacionales .

Hoy LIMA exporta más del 90 % de su producción en todo el mundo, lo que la convierte en el líder mundial en su campo e ilustra la petinencia de su tecnología  y concepto de la Calidad en la separación .

Noticias y eventos